El Hospital General de Alicante emplea tecnología que permite la multiplicación masiva de genes para el tratamiento del cáncer.
Concretamente, esta labor se realiza en los laboratorios del Hospital General Doctor Balmis en Alicante. Gracias a esta tecnología han conseguido estudiar cientos de genes de manera simultánea y obtener fotos muy precisas del tumor lo que permite una mayor precisión a la hora de recetar fármacos que puedan funcionar. Además se consigue un diagnóstico completo que permite localizar mutaciones para las que no hay medicamentos o incluso ofrecer ensayos clínicos a pacientes sin alternativa terapéutica.
Mediante esta técnica se pueden secuenciar millones de fragmentos de ADN y ARN, y por lo tanto detectar con mayor fiabilidad las alteraciones de los genes. Uno de los objetivos de la Anatomía Patológica es el diagnóstico oncológico, y de esta manera entre cinco y diez días se pueden obtener los resultados acerca del tumor que se está tratando, para lograr así crear un tratamiento individualizado.
Los hospitales buscan una tecnología automatizada que posibilite un tiempo de respuesta corto y este sistema tiene incorporado un software que da acceso a ensayos clínicos abiertos y marcadores concretos.
Esta tecnología busca principalmente la precisión de diagnóstico, ya que así se aumentaría significativamente la supervivencia de los pacientes oncológicos. Actualmente ya ha beneficiado a centenares de niños y niñas con cáncer de toda la provincia de Alicante.
Información obtenida:
https://www.epe.es/es/sanidad/20221120/ultima-tecnologia-permite-multiplicar-genes-cancer-78834661

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.