lunes, 17 de abril de 2023

"TIRITA" PERSONALIZADA QUE FACILITA EL CUIDADO DE LAS HERIDAS CRÓNICAS

Una empresa de San Sebastián desarrolla un apósito cuya tecnología permite un mejor cuidado de las heridas.

Force Repair es un pro
yecto innovador que trata de facilitar la vida de las personas que padecen heridas crónicas y cuyo tratamiento supone el 2-4% de los gastos sanitarios en la UE.

Partiendo de esta base, han desarrollado un apósito cuya composición está basada en biomateriales libres de contaminantes. El elemento principal es el hidrogel de ácido hialurónico que contiene. Este, además de tener acción antibacteriana y antiadhesiva, cambiando con otros componentes permite también reducir la tensión a nivel cutáneo.

El consta de diferentes capas para tratar de forma completa la herida. La más superficial es antibiótica, lo que reduce el riesgo de infección. La siguiente es antiinflamatoria y la última regenerativa, permitiendo una mejor cicatrización. Por último, se aplica un tratamiento ultravioleta rápido para proporcionar fuerza contráctil que reduce la tensión de la herida.


Pero lo más destacado del diseño es que, al ser elaborado mediante impresión en 3D, la colocación de los biomateriales se puede adaptar a cada paciente para conseguir la mayor efectividad posible.




Este diseño personalizado permite una recuperación más rápida del paciente, minimiza el dolor y reduce los riesgos de complicación de este tipo de lesiones. Además, debido a que puede durar sobre la piel más de quince días, reduce el tiempo y los recursos económicos destinados por el sistema sanitario al tratamiento de este tipo las heridas crónicas,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DESCUBREN UNA PROTEÍNA PROTAGONISTA EN EL DESARROLLO DE LA ESQUIZOFRENIA

 Muchas evidencias señalan que la aparición de esquizofrenia depende de factores tanto genéticos como ambientales que pueden alterar el func...