Científicos españoles desarrollan este dispositivo para una enfermedad que afecta a 1 de cada 10.000 recién nacidos.
El consejo superior de investigaciones científicas (CSIC) ha diseñado un exoesqueleto para ayuda a niños de entre 3 y 14 años diagnosticados de atrofia muscular espinal. Una de las participantes en el proyecto, la investigadora del CSIC Elena García afirmó que “Su uso diario contribuiría a una mejora de su calidad de vida, autonomía e independencia”.
Esta investigación no es únicamente mérito del CSIC sino que también participaron en ella la empresa electrónica Marsi Bionics y los hospitales Ramón y Cajal de Madrid y el San Juan de Dios de Barcelona. Todas estas instituciones fueron apoyadas por la Asociación para la Atrofia Muscular Espinal en España y familias de los afectados, que han permitido crear un dispositivo que se adapte a las necesidades de los niños.
La duración de este proyecto fue de 2 y podría ayudar a muchos más pacientes de España como los de parálisis cerebral. En España existen 120.000 personas (17 millones en todo el mundo
) afectadas por enfermedades que que derivan de la pérdida de la habilidad de caminar en la infancia y que podrían ser perfectamente tratables mediante dispositivos como este.
Información obtenida de:
https://elpais.com/elpais/2016/06/08/ciencia/1465393680_159143.html
https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC9410705/

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.