El exoesqueleto desarrollado inicialmente para rehabilitación de lesiones se usa hoy como herramienta en empresas de distribución y almacenes
Este dispositivo que pesa 6 kilogramos no limita los movimientos de brazos ni piernas. Una vez encendido produce una presión en brazos y piernas que permite levantar entre 20 y 30 kg sin esfuerzo ninguno. El aparato permite levantar mucho más, pero al ser las manos y brazos quienes soportan el peso de la carga sería imposible hacerlo sin lesionarse.
Aunque el desarrollador, el japonés Kobayashi , lo llame traje de músculo, se trata de un armazón metálico que se coloca a la espalda a modo de mochila y que dispone de unas extensiones que lo anclan y hacen palanca con las piernas. El aparato funciona mediante una batería y un compresor de aire que infla y desinfla unos tubos flexibles de material sintético a modo de músculos.El aparato se opera con unos botones que se encuentran el pecho con las manos y, en el caso de estas estar ocupadas con la carga, mediante una boquilla por la que se puede soplar activando así el dispositivo.
Información obtenida de:
https://elpais.com/elpais/2016/01/29/ciencia/1454082741_918903.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.