Los recursos del plan Inveat continúan llegando a los hospitales públicos de toda España.
El plan Inveat, también denominado Plan de Inversiones en Equipos de Alta Tecnología busca ampliar y mejorar las capacidades del Sistema Nacional de Salud mediante la inversión en equipos de alta tecnología.
Se centra principalmente en las enfermedades que están produciendo o se prevee que provoquen un mayor impacto, como enfermedades crónicas, oncológicas, neurológicas y enfermedades raras.
Para ello, se han destinado 140.000 millones de euros procedentes de fondos europeos para un total de 110 inversiones y 102 refromas que se llevará a cabo entre 2021 y 2026.
El plan sustenta cuatro ejes de transformación:
- transición ecológica
- transformación digital
- cohesión social
- igualdad de género
Así, busca reforzar las capacidades del SNS de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, mejorar la calidad asistencial, la accesibilidad y la equidad, incrementar las capacidades de los profesionales, impulsar la digitalización y asegurar la sostenibilidad del sistema.
Así, algunas de las inversiones realizadas hasta el momento han sido en equipos de braquiterapia, angiógrafos vasculares, equipos de hemodinámica o angiógrafos de neurorradiología.
De esta manera, este plan podrá suponer un gran avance en la mejora de la calidad asistencial que favorece tanto a los pacientes como a los profesionales.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.