Un grupo de investigación ha diseñado una tecnología que mediante grabaciones permite detectar el estado anímico de los pacientes.
Gracias a esta nueva tecnología se pueden detectar las emociones subyacentes mediante sutiles movimientos faciales. Esto es posible gracias a la correlación de motas de imagen digital, que permite entender las emociones mediante imágenes.
Este método es rápido, fácil y no invasivo, por lo que se puede intercalar con la actividad clínica y mejorar la estancia hospitalaria del paciente.
Su funcionamiento consiste en evaluar mapas faciales consistentes para expresiones tanto felices como tristes. Además dichas emociones podrían distinguirse en dos dimensiones y los propios algoritmos de aprendizaje automático pueden predecir de manera fiable las emociones del paciente que no son detectables a simple vista.
Hasta ahora la tecnología no se centraba tanto en la precisión de las emociones, sino que simplemente se centran en el proceso patológico. Pero mediante esta tecnología se consiguen detectar las emociones de forma objetiva, en tiempo real y libre de prejuicios raciales o de género.
Información obtenida:
https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2022.10.28.22276059v1

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.