Parche cutáneo compuesto de microagujas que puede detectar de forma temprana el diagnóstico de ciertas enfermedades neurodegenerativas.
Tanto el Alzheimer como el Parkinson, consisten en la pérdida de células nerviosas y cerebrales que conllevan a la pérdida de memoria y de capacidad mental. Por ello, a pesar de que el Alzheimer no tenga cura, este diagnóstico temprano es fundamental para evitar en la medida de lo posible la pérdida de tejido cerebral .
El funcionamiento del parche consiste en sensores transdérmicos que pueden detectar en tan solo seis minutos de citocinas proinflamatorias IL-6, que es un biomarcador neuroinflamatorio característico de estas enfermedades. Además permite una monitorización de estos químicos enviando los datos a un ordenador conectado para que un médico pueda acceder y controlar a sus pacientes.
Este método todavía debe continuar en fases de prueba para validar el método en la piel humana real y para concluir si realmente será de utilidad. Aún así es un gran paso en el estudio y diagnóstico temprano de estas enfermedades neurodegenerativas.
Información de:
https://www.medscape.com/viewarticle/987593
https://pubs.acs.org/doi/full/10.1021/acsomega.2c04789

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.