martes, 11 de abril de 2023

LA NUEVA RED DE SORES QUE ALERTA TRAS LAS CAÍDAS

 IngeVital es el nuevo sistema de sensores que proporciona seguridad a los mayores.

El aumento de la esperanza de vida que se está produciendo conlleva actualizar la atención a las personas mayores para cubrir así las nuevas necesidades. 

Uno de los principales temores de los familiares y cuidadores de las personas de avanzada edad son las caídas. Ante esto, IngeVitae propone dos sistemas de control diferentes.

El primero de ellos se trata de un sensor colocado en el techo sobre la cama que monitoriza y comunica los movimientos de la persona, además de su frecuencia cardíaca. Esto permite a los cuidadores tener gran información para poder actuar a tiempo ante una situación de riesgo.





El segundo dispositivo, a pesar de que no evita las caídas, permite detectarlas y actuar ante ellas lo más rápido posible para que sus consecuencias sean las mínimas. Se trata de un sensor que se sitúa en la pared, a los pies de la cama o en el baño, que son los lugares con mayor riesgo de caída. En caso de que esta se produzca, el dispositivo alertaría al cuidador de forma inmediata. 


Esto permite preservar la intimidad de las personas frente a las cámaras de vídeo que se usaban antes en su lugar, pero también proporciona una gran seguridad. Además, son dispositivos no intrusivos, por lo que no conllevan ningún esfuerzo ni molestia para el usuario.

El gran éxito que está teniendo el lanzamiento de esta empresa hace que se comience a plantear avanzar con el dispositivo y ampliarlo a otros ámbitos, como por ejemplo al cuidado de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

DESCUBREN UNA PROTEÍNA PROTAGONISTA EN EL DESARROLLO DE LA ESQUIZOFRENIA

 Muchas evidencias señalan que la aparición de esquizofrenia depende de factores tanto genéticos como ambientales que pueden alterar el func...