Un grupo de científicos desarrolla un método sensible que en tan solo 20 minutos permite analizar los ácidos nucleicos virales gracias a unas proteínas que brillan en la oscuridad.
![]() |
| (Imagen: Maarten Merkx) |
No obstante, este nuevo método elaborado por científicos de la Universidad Tecnológica de Países Bajos se basa en la bioluminiscencia, un proceso químico que se fundamenta en la proteína luciferasa. Dicha proteína se ha incorporado a unos sensores que emiten luz cuando detectan su objetivo. Gracias a este sencillo funcionamiento las pruebas pueden llevarse a cabo en los puntos de atención y lugares con pocos recursos.
En primer lugar, los científicos holandeses emplearon una técnica de amplificación de ARN y ADN mediante la recombinasa y polimerasa para asegurarse de contar con suficiente muestra. Mediante este nuevo método al que nombraron LUNAS consiguieron que una de las proteínas del genoma viral se uniese a la proteína luciferasa. La interpretación de los resultados se basa en que si el tubo verde se vuelve azul, entonces el resultado será positivo.
Información obtenida de:
https://fpp.org.pe/proteinas-luminiscentes-para-diagnosticar-enfermedades-virales/

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.