El uso de drones puede ayudar a alcanzar zonas remotas, abastecer de productos sanitarios o incluso agilizar diagnósticos entre un abanico de posibilidades.
El creciente aunque aún inusual uso de drones en sanidad trae consigo muchísimas posibilidades a la hora darles uso. Una de ellas, por ejemplo, es la gestión de muchos medicamentos que se usan con escasa regularidad y tienen una fecha de caducidad muy próxima a su día de fabricación. Esto, junto con su elevado precio, supone un gran problema a la hora de almacenarlos y disponer de ellos en centros pequeños.
Otras de las múltiples aplicaciones que se le pueden dar a los vehículos aéreos no tripulados (UAV) son:
- Transporte de sangre y derivados
El transporte de sangre, plasma y plaquetas se podría usar desde complejos hospitalarios más grandes a núcleos rurales o centros con desabastecimiento eliminando así la necesidad de poseer instalaciones de almacenamiento en centros de salud rurales.
- Transporte de órganos para transplantes
Uno de los mayores retos del transplante de órganos es transferirlo del donante al receptor en el menor tiempo posible. Gracias a los drones esto podría realizarse a largas distancias con muy poco tiempo de espera mejorando este tipo de intervenciones y a su vez reduciendo costos.
Muchas muestras diagnósticas son sensibles al tiempo y temperatura, necesitando estas un rápido traslado al laboratorio antes de su caducidad, que pueden ser escasas horas, lo cual podría ser sencillamente resuelto mediante el uso de UAVs.- Material de socorro de emergencia
Los drones se pueden utilizar en situaciones críticas o de desastre, como rescatar personas de edificios derrumbados o náufragos en alta mar. También se pueden utilizar para entregas de comida, agua o material sanitario como equipos DEA a barcos o superficies escarpadas.
Información obtenida de: https://webmedy.com/blog/es/uses-of-drones-healthcare/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.