El Hospital Virgen de las Nieves en Granada cuenta con un aparato pionero en la sanidad pública española que refuerza su unidad de radiocirugía, el Gammaknife .
Este nuevo aparato permite tratar de forma rápida y menos agresiva patologías cerebrales como tumores y otro tipo de complicaciones. Además se puede conseguir que aquellas intervenciones quirúrgicas que requerían de varios días de recuperación y hospitalización ahora puedan reducirse a un día de ingreso. Esto supone un menor coste para el hospital pero también una experiencia menos desagradable para el paciente.
Otra de las ventajas es que gracias a su elevada precisión los resultados son mejores. Además se reduce el impacto sobre los tejidos sanos lo que disminuye los efectos adversos.El procedimiento se inicia con una resonancia magnética, así los profesionales sanitarios delimitan la zona afectada para que después la máquina irradie la región lesionada de forma precisa y exacta. Es un método que evita dañar órganos de riesgo y puede incluso evitar que se realicen intervenciones quirúrgicas.
Este dispositivo sitúa al hospital andaluz como uno de los más prestigiosos y pioneros en la tecnología de vanguardia. Sirven de ejemplo para demostrar que apostar e invertir en la mejora de los hospitales y en la investigación científica es algo positivo para profesionales, familiares pero sobre todo para los pacientes.
Información obtenida:
https://www.ideal.es/granada/granada-recibe-primer-maquina-tumores-sanidad-20230120131831-nt.html

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.